Nuestras Políticas


 
1- Precio y condiciones de entrega
El Precio y las Condiciones de Entrega quedarán reflejadas en la Orden de Compra.  Las mercancías serán debidamente embaladas y aseguradas a fin de permitirles llegar a su destino en perfecto estado y en condiciones de transporte normales. Las plantas suculentas enviadas a región son despachadas  a raíz desnuda lo que significa que cada planta es envuelta cuidadosamente en papel acolchado y su empaque y embalaje se encuentra debidamente acondicionado para un transporte seguro.  Todos los envíos a región se realizan por medio de Chilexpress ó Starken.  El Cliente que opte por la opción de recibir su compra «vía Chilexpress» podrá retirar en la sucursal de la agencia de courier más cercana a su domicilio informada por él mismo al momento de realizar la compra.  Si escoges la opción «Retiro vía Chilexpress» podrás retirar  tu pedido en un plazo de 24 a 72hrs. hábiles desde que el producto sale de Santiago.   
 
Si el cliente escoge la opción «envío por Starken» recibirá en su domicilio y el pago del despacho deberá hacerlo directamente a la agencia de courier encargada de la entrega, para cotizar el envío podrán ingresar a https://www.starken.cl sección «Cotizador».  Deberán considerar que el tiempo de entrega de Starken puede ir de 7 a 10 días hábiles.  La tienda también te dará la opción «Retiro en Sucursal Starken».
 
A contar del mes de junio de 2022 los clientes de la provincia de Chacabuco en la RM tendrán la opción de retirar su compra «Vía Chilexpress» ó recibir en domicilio de 3 a 5 días hábiles por medio del despacho tradicional «Delivery Propio».  
 
En DecorGreen Chile no realizamos despachos a domicilio bajo la opción de «Chilexpress» si el cliente tiene preferencia por esta agencia de courier solo podrá efectuar retiro en sucursal.  Es necesario mencionar que Chilexpress no posee el servicio de pago en domicilio, para más información, pueden ingresar al siguiente link https://www.chilexpress.cl/preguntas-frecuentes-envios-nacionales-internacionales punto 75 Sección Empresas. 
 
A continuación en el siguiente link  podrás acceder al cotizador de envíos de Chilexpress, deberás ingresar ciudad de origen Santiago, comuna de Maipú, luego su destino.  El peso promedio de envío de 25 plantas con macetas es de – 1kilo –  Dimensión promedio de empaque de 25 plantas con macetas es de 30x30x20cm. 

Todo aquel producto que no sea retirado al cabo de 5 días desde que éste arribó a la oficina de Chilexpress de destino, serán devueltos a la oficina de origen en Santiago.  Si el cliente desea la devolución del dinero, DecorGreen le descontará el valor del transporte de la compra que no fue retirada, retiro que debe pagar el transportista en Santiago.  Para el cliente que solicite el reenvío de los productos, DecorGreen realizará el pago del retiro del producto que luego será reenviado desde Santiago, el cliente se compromete a reembolsar dicho pago para que su encomienda sea nuevamente remitida. 

El cliente que no proporcione correctamente los datos al momento de su compra, tales como: ciudad, comuna, dirección ó provincia de destino deberá asumir el riesgo que su encomienda sea mal remitida.  Bajo este escenario toda encomienda mal remitida volverá a la oficina remitente en Santiago al cabo de 5 días.  Para reenviar la compra, la oficina de courier hará cobro del monto del transporte fallido por lo que el cliente deberé depositar lo cobrado para que su compra sea nuevamente enviada.  Todo este proceso será acompañado siempre por los respectivos voucher de pago.

Si el cliente De Santiago gozara de despachos gratis, éste regirá por única vez a la comuna inscrita en la orden de compra, si el cliente no se encontrara en el domicilio y nos solicita que su entrega se realice en una comuna distinta a la especificada al momento de la compra, el cliente deberá pagar el valor del despacho vigente para esa comuna.  Los clientes de Región y las Provincias de Cordillera, El Maipo, Chacabuco, Melipilla, asi como  las comunas de la Pintana, La Cisterna, Lo Prado, San Ramón, Lo Espejo, Puente Alto y San Joaquín tendrán un descuento del 10% del valor del despacho, este descuento se hará efectivo solo vía Starken.  

Vale mencionar que la opción de «Despacho Gratis» rige solo para la opción de «Delivery Propio» y corresponde a las comuna De Santiago a excepción de las mencionadas en el párrafo de arriba y que son enviadas vía courier. 

2- Sobre el desistimiento de la compra

Como ya te contamos en la sección «Preguntas Frecuentes» no podemos aceptar devoluciones de pedidos de plantas porque las plantas no pueden sobrevivir a un nuevo trayecto, sin embargo, si recibiste un pedido equivocado podemos ofrecer la mejor solución para tu caso en particular.  Envíanos un correo electrónico para agilizar tu reclamo o solicitud a ventas@decorgreenchile.cl

En el caso de otros productos, tales como: Macetas, papel plantable o sustratos, si estos han salido de la dirección comercial de la empresa con destino a la especificada por el cliente, éste no podrá retractarse de la compra si el comprador cambia las condiciones iniciales. Lo anterior rige para el comprador que habiendo sido notificado del «envío en trayecto» no se encuentre en su domicilio e insista en el traslado a otras comunas no especificadas en la orden de compra.  En este caso, el comprador podrá retirar la compra -que no pudo ser recibida- en la Sucursal en Santiago especificada por la Tienda. 

En el caso de los clientes que compren por medio de la Tienda Online y soliciten la anulación antes de 24 horas de realizada la compra, DecorGreen amablemente hará la devolución en un plazo de hasta 30 días corridos, sin embargo, los clientes que pidan anulación de su venta una vez que el producto halla salido del centro de acopio de las plantas, DecorGreen le aplicará un recargo por el despacho efectuado a la zona de destino y se cobrará la tarifa correspondiente a la zona del centro de acopio, sumado a este, se aplicará un porcentaje por el desgaste de las plantas en el trayecto que comprende desde el domicilio del cliente que no recibió el producto hasta la zona del centro de acopio de plantas. 

3- Cupones de descuento

Si cuentas con un cupón de descuento habilitado por la tienda, te informamos que éstos no regirán para los productos que ya cuentan con una rebaja del precio sobre el 10% ó se encuentren dentro de las campañas «2×1».  Estos cupones tendrán un límite de uso por usuario habilitado solo a 2 compras.  El cupón solo podrá utilizarse en compras mínimas, la cantidad será definida por la Tienda y podrá variar de los $30.000 a los $50.000 según el importe de cada cupón.  La fecha de vigencia de un cupón puede extenderse por hasta 3 meses. 

4- Forma de pago
La forma de pago será la especificada en la Orden de Compra.

5- Aceptación del producto
Una vez llegado el producto al lugar pactado con el Comprador, será descargado ó entregado en el lugar que a tal efecto éste indique, momento en que el producto se considerará entregado, siempre que, aparentemente, cumpla con las condiciones y características pactadas, reservándose el derecho de reclamación si el producto no se ajustase a la calidad pactada. 

El Vendedor garantiza que el producto se encuentra en buenas condiciones, libre de cualquier defecto, de acuerdo con las especificaciones técnicas pactadas, así como su calidad, comerciabilidad, adecuación o idoneidad para la finalidad expresa o implícitamente conocida por el vendedor y que las mercancías corresponderán a su descripción o especificaciones de la Orden de Compra.
En el momento de la entrega de la mercancía deberá hacerse asimismo entrega de la boleta o factura por la compra del producto.

6- Recepción definitiva
La Recepción Definitiva, siempre que el Vendedor haya cumplido sus obligaciones contractuales, se llevará a cabo, una vez concluido el periodo de garantía. Para ello, todos los reclamos por asuntos objeto de garantía, el receptor(comprador) deberá presentar el empaque original con sus respectivos accesorios en buen estado, además de la boleta o factura, tal sea el caso.

7- Garantía
El Vendedor garantiza los productos denominados «macetas» por un período de 3 meses a partir de la fecha de su compra.  El cliente solo podrá reclamar su garantía exponiendo su reclamo al correo corporativo ventas@decorgreenchile.cl único medio oficial de contacto entre las partes.  

La garantía expuesta en este punto significa que el Vendedor repone sin cargo alguno todo producto defectuoso «a menos que» la falla ó producto defectuoso sea imputable al desgaste normal o mala manipulación, en este caso, la causa será ajena al Vendedor y la garantía no tendrá efecto.

Si el producto tuviera defectos o llegara en malas condiciones, ésta deberá ser repuesta en el tiempo más breve posible a acordar entre el Vendedor y el Comprador. Los costos de la entrega y obra de sustitución de los elementos defectuosos correrán a cargo del Vendedor. 

La garantía se hará efectiva siempre y cuando el Comprador presente el producto en su empaque original en buen estado y sus respectivos accesorios, además de la boleta de compra o factura, tal sea el caso.

Para el caso de los productos denominados  «plantas y papelería artesanal» no cuentan con garantía. 

8. Sobre los Medios de Transporte Seleccionados

Si eres de región y haz seleccionado las Empresas de Transporte Starken o Chilexpress, la tarifa fijada por el valor de tu envío es de completa responsabilidad de las empresas mencionadas.  DecorGreen no tiene injerencia en la fijación de precios de estas empresas.  La recomendación antes de comprar es cotizar siempre tu envío en función del volumen de los productos que estás comprando.  Puedes hacerlo directo en : https://personas.chilexpress.cl/cotizar/encomienda o en https://www.starken.cl